domingo, 28 de diciembre de 2008

Fin de año

Quedan muy pocas horas para que el año termine, otro año mas que eliminamos y comenzamos otro con la esperanza de que este año sea el mejor de nuestra vida. Ahora que esta de moda en la TV ofrecer resúmenes de este año que muere, es hora de hacer nuestro propio resumen. Yo he realizado la búsqueda de esos recuerdos en mi interior y a pesar de que soy consciente de que me dejo muchos momentos en el olvido tengo que reconocer que este año 2008 que finaliza ha sido un año intenso para mi. Intenso y positivo por todos los acontecimientos surgidos a lo largo del año y no me arrepiento de ninguna de las decisiones tomadas porque si no estaría en el lugar donde estoy ahora. Siento una enorme felicidad por todos los momentos en los que reí, por los sueños se convirtieron en realidad, por todos buenos momentos que compartí con las personas que mas quiero y adoro. También los malos momentos y las desilusiones, a pesar de que duelan, han contribuido a que este año sea especial porque a partir de ellos siempre algo se aprende y se obtienen, a posteriori, experiencias positivas.
Me alegro de que a pesar de todas las experiencias que han pasado por mi, sigo siendo el mismo de hace un año pero con una madurez que no la da el tiempo si no las circunstancias que regala la vida.

FELIZ FIN DE AÑO A TODOS!!!!!!

lunes, 22 de diciembre de 2008

Feliz Navidad




En estas fiestas tan señaladas, me llena de orgullo y satisfacción.... Ah no!!!! Que este discurso es para otra persona!!!!!. Bueno, empezamos de cero:



Llegadas estas fechas parece como si nos convirtiéramos en personas mas buenas y solidarias, sin embargo esta “amabilidad” dura hasta que estas fechas desaparecen del calendario. El ser humano cree que es el ser mas poderoso y el mas inteligente bajo las estrellas. Es eso cierto??? Porque el ser humano cae dos veces en la misma piedra (si no son tres o cuatro), es el único ser que es capaz de odiar y uno de los pocos que mata por placer. Con estos antecedentes creeis que somos lo mejor que hay en esta Tierra??? Sinceramente deberíamos hacer una cura de humildad que durara todo el año y no solo en estas fechas que intentamos arreglar deprisa y corriendo los errores acaecidos a lo largo del año. No somos ni peores ni mejores que nadie, simplemente somos nosotros mismos con nuestras virtudes , que serán muchas, y nuestros defectos, que también serán algunos pocos. Aprende a vivir sin que te creas que eres el centro del Universo y descubriras muchas otras cosas, esos pequeños detalles que te harán sacar una sonrisa cuando menos te lo esperas. 100% garantizado.



Feliz Navidad y ser felices!!!!!

viernes, 19 de diciembre de 2008

Mi querido Racing


Esta entrada es diferente a las demás, como muchos de vosotros sabéis mi corazón es cántabro y por lo tanto uno de mis equipos de futbol es el Racing de Santander (el otro es el Sestao River al que adoro). Debería estar triste porque ayer fue eliminado de la UEFA de una manera injusta y cruel, pero realmente estoy orgulloso de ellos porque han hecho soñar a toda Cantabria y darnos multitud de alegrías durante estos años. Por mucho que la desilusión nos invada en estos instantes, hay que aparcarla, porque lo importante también es llegar y disfrutar el momento, porque de las derrotas se aprende más que de las victorias, porque para la próxima vez estaremos más atentos y preparados para evitar la caída. Simplemente quiero dar gracias a este equipo que ha hecho que este año sea yo un poco más feliz.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Vida, dichosa vida


Me paro y me noto cansado física y mentalmente, suponía que era el stress de esta vida que no nos deja disfrutar de las cosas sencillas, porque en realidad nuestra vida no la queremos sencilla, nos gusta que sea complicada porque así es más entretenida. Me siento encerrado en la rutina diaria de la que soy incapaz de escapar, como si estuviera encadenado a una espiral infinita, por la cual todos los días parecen iguales y no hay nada excepcional que suceda en ellos. Quiero escapar pero no se a donde, ni cómo hacerlo y ni tan siquiera porque lo haría. Me vuelvo a parar y pienso que escapar me traería más sufrimiento del que poseo ahora, y me digo “Aguanta, que esto pasara”. El problema es que desconozco cuanto tiempo durara y si seré capaz de aguantarlo. Dudo que el tiempo todo lo cura, simplemente el cuerpo se acostumbra a vivir con el dolor hasta que forma parte de ti. Así son las trampas que pone la vida para hacernos más fuertes y crecer como personas. Si no eres capaz de crecer por ti mismo, la vida pondrá sus medios para hacerte crecer. Nadie dijo que sacar la cabeza del agua de la vida fuera fácil, muchos se dejaron llevar por la corriente y desaparecieron, otros lucharon y lucharon hasta encontrar el paraíso. De tu fortaleza depende el resultado final.

martes, 9 de diciembre de 2008

El tiempo...........




....... es un bien que desperdiciamos en cada momento. Intentamos en vano controlarlo y manejarlo, pero realmente quien nos maneja es el. Somos esclavos del tiempo y cuando nos deja libre somos incapaces de aprovechar plenamente esa libertad. Se dice que el tiempo se tiende a medir en segundos, minutos o con el simple tic-tac del metrónomo, pero realmente se mide por las sensaciones o sentimientos. Siempre que las sensaciones sean positivas el tiempo parece más corto, en cambio cuando los sentimientos negativos se apoderan de uno, el tiempo avanza lentamente. Cada segundo cuenta y el segundo que ha pasado ya no volverá. Porque no sabemos cuando nuestro reloj dice basta, es necesario aprovechar cada segundo, que es único e irrepetible, y le da sentido al siguiente momento. Aprendiendo a saborear cada instante, disfrutar con él, tu tiempo será más duradero que el que le pertenece a los demás.




P.D. Os pido perdon porque la falta de tiempo me ha impedido mejorar este relato.

martes, 2 de diciembre de 2008

Mi sobrino,Rubén


Hoy es un día especial para mí y para mi familia, mi tercer sobrino, Rubén, (que además es mi ahijado) cumple su primer año de vida. Parece que fue ayer cuando estaba en el hospital esperando impaciente su llegada y ahora, un año después, empieza a dar sus primeros pasos, a intentar valerse por sí mismo, venciendo los retos que nos pone en nuestros primeros momentos la vida. Es increíble la energía que desprende un niño, desde una simple sonrisa hasta cuando agarra con su menuda mano la tuya, hace que el más horrible de los días se convierta en un día feliz. Me siento feliz por verle crecer, disfrutar de su compañía y sobre todo formar parte de su vida. En un futuro no se acordara de ninguno de los momentos que hemos pasado juntos en este su primer año de vida, pero no os quepa la menor duda de que yo no olvidare cada uno de ellos.
Feliz cumpleaños Rubén!!!!

lunes, 1 de diciembre de 2008

Mi cumpleaños

Este es el relato que ha provocado la creacion del blog.


Suena el despertador, abro los ojos y me despierto con cierta desgana. Me digo a mi mismo que hoy es un día como otro cualquiera, sin embargo sé que es distinto a todos los demás. Hoy cumplo veintinueve años. Pienso que ya demasiada arena de mi reloj ha caído hacia el otro lado. Lo que años atrás era un día especial, un día de felicidad, hoy se convierte en un día de reflexión. Me acerco al espejo, me miro y cierro los ojos. Pienso y repaso mentalmente en todos los momentos, buenos y malos, que he vivido a lo largo del tiempo. Una sonrisa aparece en mis labios de forma natural. He alcanzado sueños que tenía previstos y otros ni siquiera están planificados en mi mente. Seguramente mi alma los tenia almacenados. Me digo que nunca terminamos de conocernos por completo. De repente, un sentimiento de gratitud aparece en mi interior .Doy gracias a todas las personas que están o han estado en mi vida ,porque ellas han colaborado a ser lo que soy, a conseguir lo que he conseguido.

Dejo de un lado el pasado pues ya no lo puedo cambiar y pienso en el futuro, en el instante siguiente al de ahora. Vuelvo a sonreír porque me siento vivo, porque me quedan muchos sueños por realizar, muchos caminos que recorrer. Sin ellos estamos abocados a una vida de sombras y el alma, que se alimenta de sueños por cumplir, languidece.

Me retiro del espejo, esperando que el año que viene, cuando regrese a verme en el espejo, el espejo de mi vida cierre los ojos y la felicidad y la paz interior que habita en mi ahora vuelva a aparecer.

Hasta el año que viene.
Roman Vilares 24/11/2008

Nota del autor

El motivo de la creacion de este blog se debe principlamente a dos causas:

La primera es mi necesidad de escribir, de expresar con palabras lo que sucede por esta cabeza loca. Es como una forma de terapia que realmente funciona.

La segunda, y la que me ha hecho crear este blog, es el animo de mis amigos a publicar lo que escribo. Sin ellos, esto no saldria a la luz.

El objetivo de este blog es contar historias que te hagan sentir, pensar o reir. No se cuanto tiempo durara pero seguro que con vuestro apoyo y sugerencias seguira adelante.