jueves, 26 de febrero de 2009

Gabriel Garcia Marquez

Haciendo limpieza de mails antiguos me he encontrado con este relato. Es de Gabriel Garcia Marquez, un genio en esto del arte de las palabras.
Ademas de compartirla con todos vosotros me libera de escribir una nueva entrada y es que cuando la inspiracion no llega, solo hay que esperar a que aparezcan. Disfruten con esta lectura:

"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera".

Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que
significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!

A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.

A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.

He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas.

Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré. El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo.

Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces. Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la
Fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto te importan."

martes, 17 de febrero de 2009

Decisiones de esta vida

Son las grandes o las pequeñas decisiones, que son tan insignificantes en un primer momento, las que cambian nuestra vida?. He ahí una pregunta que no tiene una fácil respuesta. Es verdad que ante una gran decisión, sabemos de antemano que va a cambiar nuestra vida de una forma incluso hasta drástica. Son este tipo de decisiones en las que nos tomamos nuestro tiempo de meditación y necesitamos evaluar los pros y los contras porque simplemente tenemos miedo a equivocarnos y saber que no hay marcha atrás.
Pero qué hay de esas pequeñas y en un principio inofensivas decisiones, como por ejemplo me quedo un rato más de fiesta, me voy de compras,........ y de repente sucede algo inesperado que si realmente te cambia la vida. Intentamos tener controlada nuestra vida, cada decisión debe tomarse a su debido tiempo y que nadie entre en nuestra vida sin nuestro permiso. El tener tan controlada nuestra vida nos asegura una cierta tranquilidad y seguridad, sin embargo nos evita disfrutar de las cosas que nos rodean. Sera el precio que hay que pagar por una vida sin sobresaltos.
Y si no piensa en esto: Porque nos alegramos tanto cuando nos dan una sorpresa? No estaba previsto en tu vida y sin embargo te hace feliz.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Viento


Salgo a la calle y el viento me abofetea en toda la cara. Ya habían avisado de que el viento estos días iba a ser muy fuerte. Y han acertado, paraguas rotos son depositados en la basura, bolsas de papel vuelan sin una dirección concreta. Parece que este viento es capaz de llevarse todo lo que encuentra a su paso. Ojala se llevara mis malos recuerdos, mis desilusiones y todo aquello que en su día me atormento!!!.

Porque temo que el pasado vuelva, incluso vestido de otra forma y los recuerdos inevitablemente vuelvan a la superficie para atormentarme de nuevo. Si el viento no es capaz llevarse estos recuerdos porque pesan como una losa, deberemos cargar con ellos y acostumbrarse a su peso. Sera una especie de castigo por algo que hayamos hecho?, Es verdad que cada uno obtiene lo que se merece? Difícil respuesta, supongo de cómo seamos capaces de sobrellevarlos obtendremos un premio u otro.

lunes, 2 de febrero de 2009

Fotografias


La fotografía en sentido estricto es el proceso físico mediante el cual se obtiene que una imagen quede fija en una superficie. Esta es una de las definiciones que se le puede atribuir a la palabra fotografía. Pero, cuando estamos delante de una fotografía pensamos en esta definición? Yo diría que no, aunque siempre habrá alguien que lo piense. En mi caso, una definición más acertada seria: instrumento que activa cierta parte del cerebro donde están alojados recuerdos relacionados con ella. Porque una fotografía es algo más que un papel con una imagen, es como una palabra clave o el estimulo que produce unas determinadas sensaciones o reacciones, como el famoso perro de Paulov. A partir de esa imagen, siempre nos vendrán los recuerdos posteriores y anteriores de ese momento. O también, los recuerdos relacionados con los objetos, personas o lugares que en ella aparece. La fotografía es como un generador de recuerdos que los teníamos almacenados en el interior y que bastante a menudo no nos acordamos de ellos. Por ello, a veces es bueno coger el viejo álbum de fotos, revisar las fotografías y volver a sentir esos sentimientos que nos genera estos simples trozos de papel.