martes, 27 de abril de 2010

Siempre ahi una segunda oportunidad

Deportivo vs. Valencia

Cada vez que estos dos equipos de fútbol se enfrentan, inevitablemente todo el mundo rememora aquel 13 de mayo de 1994, aquel penalty a favor del SuperDepor en el último minuto del ultimo partido de aquella temporada. Si entraba, el Depor se proclamaría campeón de aquella liga, un campeón inesperado, un campeón atípico pero con el que la mayoría de la gente se sentía identificado porque significaba la victoria de David frente a Goliath (que por entonces era el todopoderoso Barcelona de Cruyff).

La historia de aquel penalty la conocemos todo el mundo, Djukic cogió aire.......... y disparó, pero el balón fue detenido por Gonzalez. Djukic se desmorono al instante, y el partido acabó con todo el deportivismo llorando sobre el estadio por la gran oportunidad perdida, quizás era la única oportunidad de que un equipo en esos momentos pequeño consiguiera algo grande. Goliath había ganado, una vez mas, a David en el ultimo suspiro.
Pero el fútbol como la vida da segundas oportunidades y el Depor consiguió, 6 años después, ganar una Liga y el estadio que años atrás lloró, también lloraba............de alegría.
El fútbol tambien da segundas oportunidades.

viernes, 23 de abril de 2010

Despues de las sirenas


El color del cielo es de un amarillo intenso, la densa niebla no deja ver mas allá de mis pies, es tan densa que no es niebla, es polvo proveniente de los edificios. Es ahora una ciudad fantasma, edificios caídos y los que se mantienen de pie muestran sus heridas de metralla. En el suelo, una mezcla de casquotes, agujeros y carne quemada inunda la vista y el olfato.

Horas antes el día era claro con alguna nube esporádica decorando el firmamento, la gente mantenía una felicidad falsa, todos estaban preocupados por la posibilidad de una ataque aéreo del enemigo. Al anochecer las sirenas rugen, el momento esperado pero menos deseado comienza. El miedo y el terror se muestra en los ojos de la gente. Tengo la certeza de que hoy sera un día de trabajo bastante duro. Las primeras bombas caen sobre la ciudad y el caos reina, la gente corriendo sin ninguna dirección determinada intentando que los segundos avancen lo mas rápido posible y que el silencio vuelva a sus oídos.

La noche es larga e intensa, no he dejado ni un momento en realizar mi trabajo, llevándome las ilusiones de unos niños o arrancar a un hijo de los brazos de su madre, dejando atrás solo tristeza y dolor.
Me temo que esta noche sera una de tantas que la guerra, consecuencia del egoismo, dejara a su paso.


sábado, 17 de abril de 2010

Noche larga


Me despierto en medio de la oscuridad total con los ojos anegados en lágrimas. Son solo las 2 de la madrugada y el efecto del somnífero solo ha durado 4 horas. Retiro mis lágrimas de mis ojos mientras algunas todavía recorren mis mejillas.

No entiendo lo que me ocurre desde hace ya algún tiempo, no se cual es la causa de este insomnio y de un dolor que se exterioriza en lágrimas y eso me perturba. Estoy ya cansado de pensar y de no encontrar la solución. No encuentro salida a un problema que desconozco pero se que esta ahí.

Vuelvo a tomar otra pastilla para poder conciliar el sueño, albergando la esperanza de que mi mente pueda descansar pero se que cuando me despierte seguramente volveré a estar bañado en lágrimas en medio de la noche, pero mantengo la esperanza que todo esto desaparezca.
Y mis ojos se vuelven a cerrar.

miércoles, 14 de abril de 2010

La confesión


Ir al capitulo 1, Fin de semana
Ir al capitulo 2, Triste mañana

Las horas después de encontrar a Lidia tendida en la cama sin vida las vivió Ángel como en una película, viéndolo todo desde fuera aunque muy poco recuerda de lo que sucedió en ellas. La policía determino que lidia había muerto de forma natural, mientras dormía.
Cuando la policía desalojó la habitación y contestó a las preguntas de la policía, Ángel decidió ir a la iglesia, fue su refugio cuando su madre murió cuatro años atrás. La pequeña iglesia del pueblo estaba en esos momentos vacía pero se mostraba muy acogedora.
Se dirigió rápidamente al confesionario pues deseaba vaciarse interiormente y eso solo lo conseguía en la casa del Señor.

-Ave maría purísima.
-Sin pecado concebida. contesto el párroco.
-Padre, he pecado y vengo a confesarme.
-te escucho, hijo.
-Mi mujer acaba de morir y se dirige hacia el infierno porque se acostó con otro hombre cuando estaba casada conmigo. Ha pagado con la muerte su pecado.

El párroco no podía articular palabra por lo que Ángel siguió contando la historia de su mujer.

-La policía dice que murió de forma natural, pero yo sé que no fue así. Murió porque el vino, la sange de Cristo, estaba contaminado. Cristo me pidió que actuara y eso fue lo que hice.
No necesito su bendición porque Dios me la dio por adelantado.

Tras estas palabras Ángel se dirigió hacia la calle, con la sonrisa del trabajo bien hecho que le encomendó Dios, su verdadero y único amor.

martes, 13 de abril de 2010

Triste mañana


Ir al capitulo 1, Fin de semana

Lidia se sentía fatal por lo haber engañado a Ángel con Manuel, un chico del gym, hacia como unas dos semanas. Había discutido otra vez con Ángel y no se lo pensó cuando se lo propuso Manuel por enésima vez, su insistencia había tenido recompensa. Sin embargo, después de acostarse con Manuel le vinieron los remordimientos. Estuvo varios días sin poder mirar la cara de Ángel, hasta que éste le dio la sorpresa con el fin de semana en la sierra.
Después de la magnifica noche que había pasado con Ángel, se olvido de todas sus preocupaciones y incluso hasta de Manuel. Todo volvía a ser como antes o mejor. Y con esos pensamientos Lidia se durmió placidamente.

Los rayos de sol que se colaban por las rendijas de la persiana despertaron definitivamente a Ángel. Lidia todavía seguía inmóvil y con la sonrisa todavía en su cara. Ángel tenia un hambre terrible y decidió bajar al comedor para desayunar. Tras desayunar como un campeón volvió a subir a la habitación donde Lidia todavía seguía inmóvil sobre la cama. Decidió moverla para despertarla pero Lidia no se movía y no se movía porque su corazón que habría recuperado la pasión con Ángel se había parado.

lunes, 12 de abril de 2010

Fin de semana


Angel cerró la puerta de la habitación del pequeño hotel de la sierra y observo la silueta de su mujer Lidia durmiendo placidamente sobre la cama. Una sonrisa satisfactoria salió de su cara.

-Todo ha salido a la perfección. se dijo a si mismo.

Angel estaba intentado recuperar la chispa de su amor, hacia tiempo que se habian distanciado y no podia quedarse por mas tiempo quieto, debía hacer algo para recuperar aquellos buenos momentos porque, definitivamente, amaba a Lidia con toda su alma, la amaba demasiado como para dejarla escapar sin luchar.
Asi que se le ocurrio sorprender a Lidia con una escapada romantica a la sierra, un paseo por los verdes bosques de eucaliptos, cena al suave calor de una chimenea y para finalizar con el reencuentro de sus cuerpos, del roce de piel contra piel.
Angel se tumbó en la cama y se abrazó a Lidia, se recreo en su estilizada figura, en su melena rubia y, sobre todo, en su embriagador olor.
Si, habia salido todo a la perfección como demostraba la sonrisa dibujada en el rostro de Lidia mientras dormia y poco a poco Angel se fue quedando dormido.

Aunque el fin de semana no acabaría como había empezado.

lunes, 5 de abril de 2010

Existencia de las señales de nuestro camino


Mucha gente piensa que las cosas simplemente pasan por que si, que son fruto de la casualidad y que a una determinada elección los dos resultados tienen la misma probabilidad que sucedan. Pues señores y señoras eso no es cierto, las cosas no suceden porque tienen que suceder si no suceden porque deben suceder. Y un ejemplo de ello sucedió en mis propias carnes y no hace mucho tiempo.

Hace unos meses cerré un capitulo de mi vida, aunque creo mas bien que termine un volumen de la historia de mi vida. Para comenzar a escribir el nuevo volumen necesitaba de encontrar un nuevo empleo. En dicha búsqueda se me concedieron dos entrevistas de trabajo en las cercanías de Madrid, mi intención para trasladarme de Bilbao a Madrid era en coche propio.

Para la primera entrevista, la entrevistadora me dio con todo lujo de detalles como llegar a la dirección de la entrevista. Lamentablemente, a pesar de poseer un mapa con todas las indicaciones, me perdí.
Para la otra entrevista no lleve mapa, simplemente antes de partir memorizé el camino a groso modo, por lo que las probabilidades de perderse eran mayores que en la anterior entrevista. Pero sucedió que no me perdí, sencillamente aparecí enfrente del edificio donde tendría lugar la entrevista.
No hace falta decir que obtuve el trabajo en la segunda entrevista, porque ese trabajo estaba hecho para mi persona, porque ese era el camino que debía elegir aun teniendo otro camino con mas información de él.

Para algunos esta historia será solo fruto de una casualidad, para mi es un aviso de las señales que nos da el mundo para seguir nuestro camino.