jueves, 8 de julio de 2010

Odio y felicidad


Dicen que el ser humano es increíble, cierto es pero los es para lo bueno y para lo malo. Somos capaces de hacer autenticas proezas, de llegar a nuestro limite, de incluso realizar acciones hacia los demás sin recibir nada a cambio, aunque esto ultimo esta en un inquietante peligro de extinción. Y la verdad no le encuentro una explicación lógica, el hacer un buen gesto aunque sea muy simple o muy ínfimo alimenta el alma y por ello se encuentra mejor.

Sin embargo, la virtud o el defecto de la venganza es innato en el ser humano, de hecho y según dicen es el único animal capaz de odiar y con la capacidad de odiar llega la sed de venganza. Porque duele que alguien nos haga daño y queremos y deseamos que, por lo menos, sufra algo de lo que nosotros hemos sentido. Y eso nos alivia, pero es un sentimiento engañoso pues su duración no depende de uno mismo.
Basar tu felicidad en la desgracia de aquel que te hizo daño, es basar tu vida la infelicidad de los demás.
La felicidad de uno depende solo y exclusivamente de uno mismo. No depende de terceras personas porque si así fuera estaríamos abocados a la infelicidad

2 comentarios:

☪ ATH∑N∑A ✩ dijo...

Es muy cierto. He conocido personas que todavia andan cargando con resentimientos y odios hacia otras, pensando como vengarse despues de años y la otra persona feliz! ni cuenta que alguien tiene algo en contra. Solo perjudica ser vengativo. Porque todas las acciones que hacemos en esta vida, tienen sus consecuencias. Saludos, y me gusta tu blog. te sigo.... =)

Romano dijo...

Gracias Athenea por tu comentario.
Muxus.