martes, 10 de mayo de 2011

Nuestros cinco sentidos

En épocas donde la salud se resiente, siempre se piensa en lo poco que la valoramos cuando estamos en condiciones normales. No le damos importancia a las cosas diarias pero que en realidad si que las tiene, simplemente la rutina hace de ellas algo natural para.


De ahí que me viniera a la mente una cuestión , la de los sentidos que posee el ser humano.  Por hacer una comparación sería como el equipa miento de serie de un coche. Solo le damos importancia cuando no funciona.
Y me pregunte: Si tuviera que perder uno de los cinco sentidos, cual sería?

-Si pierdo la vista, no veré mas amaneceres, ni la belleza de la naturaleza, ni la sonrisa en tu cara. No, este sentido se queda conmigo.
-Si pierdo el oído, dejare de escuchar la voz de mis seres queridos. No esté tampoco.
-Si pierdo el olfato, dejare de apreciar el olor del mar, las flores, tu perfume. Tampoco, este no.
-Si pierdo el gusto, dejare de disfrutar del sabor de la comida, del sabor de tu labios. Este tampoco.
-Pues solo queda uno, el tacto y parece que debería ser el sacrificado.

Sin embargo, perdería el sentir y me doy cuenta de que este es el único sentido que utiliza la palabra SENTIR. Este no puede ser el sacrificado porque perdería tus caricias y eso es un sacrificio que no estoy dispuesto a realizar.

No hay comentarios: