viernes, 15 de mayo de 2009

Ari,ari,ari Toquero Lehendakari


Si hace un año me dicen que el presidente de USA iba a ser negro, que un Lehendakari no seria del PNV y que un jugador del Sestao River (Toquero por si alguien no lo sabía) iba a ser ídolo de multitud de gente, simplemente diría que está loco. Pues bien, aunque parezca increíble, un año después todo eso ocurrió (entre otras cosas que seguro que me dejo en el tintero).
Le dedico a Toquero esta entrada pues representa unos valores me gustan que posean las personas. Es un chico sencillo, humilde y con los pies en la tierra. Decía un periódico, y es verdad, que es un albañil del fútbol, como si fuera un trabajador de la margen izquierda y por ello me enorgullezco enormemente. Pero sobre todo es un espejo en el que se tiene uno que fijar, no destaca por su técnica, es mas es bastante limitado como jugador de alto nivel, sin embargo, a pesar de sus carencias ha conseguido su sueño y e incluso habrá superado todas sus expectativas. De todo ello deducimos que a pesar de que la gente o tú mismo pienses que no puedes alcanzar un sueño, en ocasiones con insistencia y convicción se puede conseguir. El camino seguramente no ha sido sencillo pero la recompensa esta al final.
Y si pensáis un poco mas hay otra mucha gente que a pesar de sus carencias o de los obstáculos que se interponen en el camino, al final llegan. Hay que ser muy fuerte mentalmente saber que se va a conseguir.


Gracias Toquero por mostrarnos que los sueños se pueden cumplir.

No hay comentarios: