miércoles, 22 de junio de 2011

Cuando el pasado vuelve


Ayer el pasado se cruzo conmigo, y fue una sensación extraña. En primer lugar sentí una sensación de incredulidad y asombro, aquel pasado que ya estaba enterrado por nuevos recuerdos, salía a la superficie en prácticamente un instante. A la mente vinieron recuerdos de aquel pasado lejano en el tiempo pero cercano en la mente. El tiempo es relativo y en el mundo de los recuerdos esta frase se adecua perfectamente.


Ese pasado que se había cruzado en mi camino, fue un pasado que tuvo sus buenos momentos pero se convirtió en un pasado desterrado debido seguramente a un mal momento. Intente recordar los buenos momentos de aquel pasado pero siempre volvía a mi mente aquel mal momento.

Me di cuenta de que se pierden en el olvido muchos de los buenos momentos y sin embargo todos los malos momentos están guardados, enterrados en nuestro interior y que son capaces de volver a nuestra mente de una manera inmediata. ¿Por qué se recuerda solo los malos momentos que son pocos en comparación con los buenos? Supongo que los malos momentos duran más en el tiempo que los buenos. O que los malos momentos hacen más daño que los buenos y el daño siempre se recuerda a pesar de que el tiempo intente olvidarlo.

No hay comentarios: