jueves, 23 de septiembre de 2010

Un orgullo ser de Sestao



Desde hace unos pocos meses mi vida ha dado un pequeño giro llevándome a despedir a mi pueblo de Sestao por uno nuevo a 400 kilómetros de él.
Sestao no es el pueblo mas bonito de sus alrededores, tiene una tasa de desempleo alta, tiene problemas de convivencia cultural, esta lleno de cuestas, etc. Podría seguir enumerando mas inconvenientes que lo harían un sitio no recomendable para vivir, pero es el sitio donde nací, me crié y crecí, y ahora que estoy lejos de él lo echo mucho de menos. Esta es una de las ocasiones en que la frase "Nunca lo echas de menos hasta que lo pierdes" aplica toda su sabiduría.
Porque podríamos elegir cualquier sitio para vivir, tales como los que aparecen en televisión que nos hace sentir envidia de lo que estan disfrutando, pero al final esos lugares paradisiacos no son mas que una fachada bonita vacia de recuerdos. Sin embargo, Sestao aunque no tenga una belleza exterior espectacular esta llena de belleza interior, de recuerdos y de sentimientos, que consiguen que una sonrisa aparezca en mi rostro.

Por ello, Yo no pedí nacer en Sestao, simplemente tuve suerte.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas compañero, como tu yo tampoco pedí nacer en Sestao, pero he tenido la suerte, y también estoy lejos (a cuantos esta Madrid?) y llevo unos cuantos años por aca, pero cuando puedo me escapo a casa, faltaría más.

☪ ATH∑N∑A ✩ dijo...

Hay si... entiendo perfectamente esa nostalgia por la tierra que nos vió crecer. Yo tengo si mucho 3 meses en la capital de México, a 2,000 kilómetros de donde nací, crecí, y dejé a mis familiares... Sha... ya me pusiste sentimental... bua... me dieron ganas de llorar... =( En fin... Saludos, y feliz ya casi fin de semana... chaooo!

Romano dijo...

Compañero Oscar, esoty a 30 kilometros al norte de Madrid y me escapo a Sestao una vez al mes.

Athenea, ya es casualidad pero llevamos exactamente el mismo tiempo fuera de nuestro sitio natural. cuando tengo nostalgia uso el Google Maps para ver mi cuidad.

Muxus.

☪ ATH∑N∑A ✩ dijo...

Nada es casualidad querido Romano... por algo la vida cruza nuestros caminos... Un abrazo muy nostálgico! jajajaja... Chaooo!