sábado, 26 de diciembre de 2009

Triste historia


El otro día fui testigo de una triste pero muy común historia. Me encontraba en el patio del colegio de mis sobrinos para recogerlos y mientras esperaba eche un vistazo rapido a la gente que esperaba como yo. Me fije en un hombre al que era la primera vez que le veía. Alto, delgado, de pelo moreno y con gafas. Vestía con un pantalón vaquero y una sudadera beige. Me recordó a alguien a quien conocía pero no sabia donde ubicarlo.Empezaron a salir los crios dirigiendose hacia sus seres queridos y al lado mio se encontraban tres generaciones de una misma familia, abuela, madre y la nieta que acaba de salir. Entonces, el hombre se acerco y vi como discutía con la madre. Evidentemente ese hombre era el padre de la niña.Y ahí comienza la triste historia. Vi como discutian, como la madre tenia una mirada de odio y las arrugas que le aparecian se debía al rencor que le profesaba. Se enzarzaron en una breve pero intensa discusion donde no falto ningún insulto y hasta al tipica peineta que le dedico la mujer al ex-marido. En ese momento me fije en la niña, que poso su mano sobre el brazo de su madre con la finalidad de que bajara aquella mano. Mientras los padres discutian por quien se llevaban a la niña, me fije en la niña. Sus ojos llenos de tristeza y resignación, se notaba que no era la primera vez discutian delante de ella. Ella busco refugio en sus amigas de colegio que estaban a pocos metros de ella.Me entristecí porque es injusto que alguien sufra por algo del que no tiene culpa y por que tiene que soportar ver a las dos personas que mas quiere enfrentados. Y eso que solo vi un fragmento de un solo minuto de la historia, ni me imagino como seria el resto. Sin duda una triste historia.

No hay comentarios: