martes, 9 de diciembre de 2008

El tiempo...........




....... es un bien que desperdiciamos en cada momento. Intentamos en vano controlarlo y manejarlo, pero realmente quien nos maneja es el. Somos esclavos del tiempo y cuando nos deja libre somos incapaces de aprovechar plenamente esa libertad. Se dice que el tiempo se tiende a medir en segundos, minutos o con el simple tic-tac del metrónomo, pero realmente se mide por las sensaciones o sentimientos. Siempre que las sensaciones sean positivas el tiempo parece más corto, en cambio cuando los sentimientos negativos se apoderan de uno, el tiempo avanza lentamente. Cada segundo cuenta y el segundo que ha pasado ya no volverá. Porque no sabemos cuando nuestro reloj dice basta, es necesario aprovechar cada segundo, que es único e irrepetible, y le da sentido al siguiente momento. Aprendiendo a saborear cada instante, disfrutar con él, tu tiempo será más duradero que el que le pertenece a los demás.




P.D. Os pido perdon porque la falta de tiempo me ha impedido mejorar este relato.

2 comentarios:

Nago dijo...

Es curioso el final de tu post... la falta de tiempo te ha impedido mejorar el relato y precisamente en él hablas del tiempo...

El tiempo es hoy en día un bien muy preciado... sin darnos cuenta, la mayor parte de nuestra vida la pasamos luchando contra el tiempo, desde "no me da tiempo" y "no tengo tiempo", hasta "qué rápido pasa el tiempo".

Controlarlo es algo imposible... como decía un mail que circulaba hace tiempo por ahí, cada día tenemos a nuestra disposición una cuenta con 86400 segundos, que cual si fueran euros podremos utilizar a lo largo del día, pero con una única condición, que los segundos no aprovechados serían perdidos automáticamente al finalizar el día.

Al final el tiempo no deja de ser algo subjetivo... está claro que pasa muy rápido cuando lo disfrutamos y sin embargo, sufre una importante dilatación en los malos momentos.

Controlar el tiempo es imposible, por mucho que lo intentemos no está en nuestra mano, pero sí lo está la forma en que lo aprovechamos ;-)


Sigue escribiendo, Ro!! me gustan tus relatos ;-)

Romano dijo...

Joer Nago!!!! Con esta descripcion me quitas el puesto de escritor.

Intentare seguir escribiendo aunque no tenga mucho tiempo.

Grazie!!!!