martes, 30 de junio de 2009

El mapa del tesoro


Cuantas películas hay como argumento principal la búsqueda de un tesoro. La mayoría de ellas no nos aportan nada más que un rato de distracción. Pues bien, ese tipo de películas representan nuestra vida. El mapa o las pistas para llegar a él y su búsqueda representa fielmente el camino que recorremos durante nuestra vida. Básicamente, nuestra vida consiste en alcanzar ese tesoro y superar las vicisitudes que tenemos que pasar hasta conseguirlo.

Por lo general, en la vida no tenemos un mapa físico que nos indiquen por donde debemos ir, en las que no hay duda entre escoger un camino u otro. Para llegar a nuestro tesoro debemos interpretar nuestro mapa, que aunque no lo podemos tocar con la mano lo sentimos en el corazón. Que las señales del camino no se encuentran en un libro de autoescuela si no que son de distinto tipo y condición y debemos interpretarlas. Muchas veces nos llevaran a la duda e incluso a tomar el camino equivocado, no desesperes, en realidad es un pequeño rodeo para seguir acumulando sabiduría y experiencia.
Si de verdad deseas tener el tesoro lo conseguirás, no importa el tiempo que inviertas, las inclemencias del camino o las vueltas que demos para llegar a él, al final llegaras a él.

2 comentarios:

Itziar San Vicente dijo...

qué profundo. muy bonito. yo estoy elaborando mi mapa del tesoro

Romano dijo...

Gracias Itziar por visitarme. La verdad es que cada persona tiene su mapa, lo dificil es interpretarlo para llegar a donde deseas.
Besos.