martes, 7 de julio de 2009

El dinero no da la felicidad


Es una afirmación que toda persona hace cuando no carece de ello. Nos pasamos toda la vida luchando por un puñado de monedas para obtener esos sueños que son materiales pero que desconocemos cuanto tiempo nos alegran la vida. Muchas veces compramos algo por el simple hecho de que nos gusta en ese momento pero que el instante siguiente ya lo vemos con otros ojos. Básicamente el dinero te posibilita hacer cuanto quieras o donde quieras y te permite eliminarte de muchas preocupaciones. Aunque la mayoría de los mortales somos esclavos del dinero, “trabajo para ganar dinero, gano dinero para vivir lo mejor posible, pero cuando vivo?”. Y cuántas veces hemos visto a familias destrozándose al luchar por una mísera cantidad de dinero.

Es más cierta la frase, no es más feliz aquel que más tiene si no el que menos necesita. Intentamos darles a los que más quieren lo más caro para demostrarles nuestro cariño y así eliminar nuestra mala conciencia al no pasar más tiempo con ellos, y simplemente lo que necesita el prójimo es algo de cariño y afecto, algo barato y paradójicamente no se puede comprar. Y así muchas veces nos lo demuestran los niños cada día, son capaces de entretenerse mas con una simple caja de cartón que con el juguete más caro de toda la tienda.

En esta vida lo más importante es disfrutar de esos sueños materiales con las personas que mas quieres, así lo material se transforma en algo más sentimental.

2 comentarios:

Ana dijo...

Los niños con su inocencia nos dan cada lección...
Muchos besos.

Nago dijo...

El cariño es algo barato, pero a la vez no se puede comprar, no está en venta...

Interesante reflexión... tal vez deberíamos ocuparnos más de todas esas cosas que no están en venta!! :-)

Muxussssssssss