viernes, 9 de octubre de 2009

La huida

Ir al capitulo 2, el pueblo
Ir al capitulo1, la abuela Engracia

Irene guió a su hermana por las calles del pueblo hasta detenerse delante de una casa. Era distinta a las demás, algo más grande, fabricada de piedra gris y un escudo de armas que se intuía encima de la puerta principal. La hiedra había cubierto casi toda la fachada y el deteriorado tejado mostraba el paso del tiempo, aunque se podía observar que fue una gran mansión en su época de máximo esplendor.3

-Aquí tienes la casa donde vivieron los abuelos y nuestro padre. A pesar de hoy está en mal estado, en su época era de las casas más importantes de todo el pueblo. Nuestro abuelo es el típico ejemplo de indiano, regresó de América con una pequeña fortuna y comenzó a construir esta casa. Mientras se construía, el abuelo conoció a Engracia, que era una mujer de familia humilde pero como has podido comprobar por las fotos de una gran belleza, consiguió embelesar al abuelo para casarse con él. Con ello, Engracia se convirtió, por decirlo así, en la primera dama de este pueblo pero tenía un problema, su egoísmo. Supongo que el provenir de una familia humilde le habrá privado de muchas cosas, y quería o necesitaba todo aquello que le negaron.

-Hasta ahora en la historia es una más entre muchas . Porque se enfrentaron la abuela y papa?

-A pesar de que Engracia se codeaba con la alta sociedad, necesitaba asentarse en ella. De momento solo pertenecía a ella gracias al dinero del abuelo, cuando el dinero escaseara volvería irremediablemente con el pueblo llano. Necesitaba un vinculo definitivo y la solución que encontró fue la de unir a su hijo con alguna mujer de la alta sociedad. Sin embargo no contó con su hijo que ya había conocido a una muchacha de familia humilde, nuestra madre. Estuvieron saliendo juntos a escondidas durante meses hasta que Engracia se enteró de la relación y les prohibió verse. Demasiado tarde, el amor ya había germinado en ellos.
Engracia seguía buscando a su futura nuera en alta sociedad, sin embargo papa ya solo tenía ojos para mama. Seguían viéndose a escondidas hasta que llego el día D. Engracia se enteró de que seguían viéndose y además que mama ya estaba embarazada. Ese bebe es el que hoy te esta contando esta historia.

-Y aquí es cuando nuestros padres huyeron.

-Todavía no porque ellos desconocían que Engracia lo sabía. Para evitar esta deshonra y que su posición en la alta sociedad peligrara, Engracia le ofreció una gran suma de dinero a nuestra madre para que abortara y desapareciera del pueblo. Mama se negó y se enzarzaron en una acalorada discusión en la cual Engracia intentó asesinarla con sus propias manos. Pero el destino quiso que nuestro padre pasara por allí evitando el asesinato. Aún así Engracia le juro que si la volvería a ver llevaría a cabo su amenaza de matarla.
Y el resto de la historia ya la conoces porque la has vivido.

-Irene, me he quedado de piedra!. Es increíble lo que nuestra abuela intentara matar a mama solo por mantener su status social. Pero, hay una cosa que no entiendo, porque tú conoces la historia y yo no?

-Conozco la historia, porque hice la misma pregunta a nuestros padres que tú me has hecho hoy.

2 comentarios:

Ana dijo...

Me está encantando...Espero la próxima entrega...

Muchos besos y disfruta del finde.

Anónimo dijo...

Intensa y buena la historia. Me agradó la lectura. Un placer leerte.