viernes, 10 de julio de 2009

El viaje en tren


Había terminado una larga jornada de trabajo y quería regresar a su casa. Todavía le quedaba una media hora en tren para llegar a su destino. Esa media hora la utilizaba para desconectar del trabajo pensando en cualquier banalidad mientras miraba por la ventana. De repente, sentado frente a la ventanilla del tren una pregunta surgió de su interior: Cuando fue la ultima vez que realmente fuiste feliz?. Un expresión de sorpresa apareció en su cara, hace ya tanto!! se dijo. Esos días pertenecían ya al pasado, un pasado muy lejano en el tiempo. Que sucedio para que los días felices se convirtieren en simples dias?. Observa su silueta en la ventanilla tren intentando responder a las preguntas que le han surgido. No soy el mismo de antes, he cambiado, afirma. No recuerda cuando la sonrisa en su boca y el brillo de sus ojos habían desaparecido. Se habían ido muy lejos y desconocía cuando volverán.


Suena la señal del tren que le despierta de sus pensamientos. Su parada es la próxima. El viaje en tren ha terminado pero el viaje hacia su interior todavía continua.

1 comentario:

Nago dijo...

Dicen que la vida es cíclica, que los períodos grises se alternan cada cierto tiempo con las explosiones de color...

Supongo que la escala de grises duele más, gusta si cabe un poquito menos, cuando se ha conocido el color... pero lo importante es seguir manteniendo la esperanza de que un día empecemos de nuevo a ver la paleta de colores... normalmente suele llegar sin esperar, en el momento menos pensado... y yo no sé cómo llega, pero de momento sigo mirando cada día mi buzón por si la paleta está ahí y sin haberme dado cuenta ya ha llegado...

Todo cambiará... todo volverá a ser de color... be patient, my friend!! :-)