miércoles, 21 de octubre de 2009

El final de un ciclo



Hoy por primera vez (o por segunda, no lo recuerdo bien) voy a escribir en el blog basandome en la historia que me toca vivir ahora, aunque siempre es sabido que quien crea historias estás tienen algo de autobiográfico. Esta vez me ha llegado el final de un ciclo que ya presentía desde hace algún tiempo, porque siempre hay señales que lo indican aunque a veces ni las vemos y otras veces, simplemente, las ignoramos. Al final, si uno no es capaz de cerrar el capitulo por si mismo, la vida misma lo hará por ti.
Esta vida es cíclica y mientras estemos inmersos en ella irremediablemente viviremos estas situaciones en mas de una ocasión. Se tiene miedo a cerrar un capitulo de tu vida porque uno desconoce como comenzará el siguiente. Uno se encuentra mas seguro cuando tiene elaborado un plan de vida definido y lo va manteniendo obteniendo así una cierta estabilidad, pero mantener dicha estabilidad por los siglos de los siglos es harto difícil. Uno, porque el ser humano es inconformista y dos, depende de demasiados elementos que no puede controlar.

Es difícil y a la vez emocionante comenzar un nuevo capitulo en tu vida. Se tienen sentimientos encontrados, porque se tiene nostalgia del capitulo anterior y la incertidumbre de un futuro todavía desconocido. Empezar una nueva época es similar a tener una pagina en blanco en la que uno puede escribir lo que se desea, pero hay que elegir cuidadosamente las palabras , ya que a partir de ellas se estructura el resto. Cada día uno escribe un poquito en su libro de vida y llega el día en que se cambia de pagina para empezar otro capitulo que contendrán nuevas experiencias y sensaciones pero siempre se tendrá presente los capítulos anteriores.

2 comentarios:

Ana dijo...

Pues espero que el capítulo que se abre ante ti sea algo estupendo...

Muchos besos.

Romano dijo...

Asi lo siento aunque hay miedo a lo desconocido.

Muxus.