lunes, 14 de septiembre de 2009

El final de un sueño?


Ir al capitulo 2, la llamada.
Ir al capitulo 1, el acantilado
No era nada sencillo decidir entre seguir con el trabajo que tanto esfuerzo le había costado conseguir, o dejarlo todo y comenzar de cero. Es cierto que había conseguido su sueño en un plazo de tiempo relativamente corto. Hasta entonces no le importó sacrificar todo (amigos, familia, novias.....) para conseguir su sueño, pero ahora que lo había obtenido se sentía vacío.
- Tengo el reconocimiento del mundo pero al llegar a casa solo me reconoce la soledad.
Pero renunciar a todo lo que con tanto esfuerzo había conseguido le parecía una quimera, sería como tirar a la basura todos estos años, o lo que es lo mismo, su vida. Cuando despertó de sus pensamientos se encontró en una calle que desconocía por completo, no sabía hacia dónde ir, ni recordaba por donde había venido. Observo al final de la calle la silueta de lo que parecía una persona y se dirigió hacia ella. Cuando llego se encontró a una señora de avanzada edad sentada en un banco.
-Perdone que le moleste señora, me podría indicar el camino para la Plaza Mayor. Iba inmerso en mis pensamientos y, desgraciadamente, me he perdido.
-Joven, lleva perdido demasiado tiempo en esta vida.
-Como dice, señora?
-Lo que ha oído, lleva demasiado tiempo perdido. Dejó que la razón guiara sus pasos sin escuchar en ningún momento al corazón, por eso está ahora perdido.
De repente las farolas se apagaron y la calle se llenó por un segundo de una oscuridad opaca. Marcos sintió un cierto temor y un escalofrío que le recorrió todo el cuerpo. Cuando la luz volvió a iluminar la calle, el banco estaba vacío. Marcos estaba totalmente confuso, no sabía si todo lo que estaba aconteciendo era real o simplemente un sueño.

Marcos no sabia muy bien como había llegado al hotel y rápidamente se dejó caer sobre la cama. Entró en un profundo sueño del que solo el ruido del despertador le hizo moverse.
Se levanto de mala gana y cansado. Se dio una ducha rápida y se vistió con su mejor traje, la ocasión lo merecía. Hoy por fin era el día de la firma entre las empresas. Con este acuerdo la empresa de Marcos daba un gran espaldarazo a nivel mundial. Todavía le daba vueltas a lo que le sucedió, sentía como si hubiera sido un toque de atención de su vida pero no estaba del todo seguro. Bajó sin mucha prisa a desayunar al comedor del hotel aunque no tenía nada de hambre.
-Son los nervios, Marcos hoy es el día en que te consagras en esta profesión.
Dejando medio café en la taza se dispuso a subir a la sala de reuniones del hotel donde tendría lugar la firma. Era un sitio espaciado, ideal para la magnitud del acuerdo. Media hora antes de la firma, llego su jefe, Ariel, el típico argentino con una labia increíble capaz de encandilar a cualquier persona.
-Hoy es el gran día, Marcos.
-Creía que este día nunca llegaría, Ariel. Han sido eternas estas negociaciones.
-Sí, pero al final lo hemos conseguido.

A la hora indicada llegaron el resto de personas implicadas en el asunto. Tras los breves y protocolarios saludos se dispusieron a realizar la firma. Todo salía a la perfección y según el guión previsto. Una vez firmado el acuerdo y el consecuente apretón de manos y sesión de fotos, Ariel se dirigió hacia Marcos muy emocionado.

-Lo hemos conseguido Marcos!!!!. Somos los mejores.
-Es ser los mejores implica, evidentemente ,una mayor carga de trabajo, mas viajes,.........
-Este es el sueño por el que he luchado toda mi vida y ayer me di cuenta de que no es mi verdadero sueño. Por ello, te presento mi dimisión.
-Pero Marcos, que estás diciendo? Estamos en la cúspide y ahora decides abandonar!!!! Increíble!!!!
-Porque ayer me di cuenta de que ya he llegado a donde quería llega cuando era un joven con ambición. Me he demostrado a mi mismo que soy capaz de hacer realidad mis sueños y este sueño termina hoy. Ahora voy a hacer realidad, otro sueño, el sueño de toda persona tiene al nacer: ser feliz. Por eso me voy. Mañana a primera hora tendrás en tu mesa mi dimisión.

Ariel no daba crédito a lo que estaba oyendo. Habían luchado tanto tiempo, codo a codo, que en momento de recoger los frutos Marcos se iba. No lo entendía, él que había dejado su querida Argentina por labrarse un gran futuro, trabajando para ser lo que hoy era, un jefazo.
-Pero Marcos, piénsatelo bien. Dónde vas a ir, si mejor que aquí no vas estar.
-En primer lugar, ir a visitar a mis padres.

5 comentarios:

Ana dijo...

Me parece precioso...¿Y sabes por qué? Porque la vida solo se vive una vez...Que está muy bien el reconocimiento, pero por el camino se pierden tantas cosas...Oír el mar cuando está bravío, el sabor de una taza de café, la compañía de alguien agradable...Y tantas cosas más.
Me ha encantado.

Muchos besitos.

Romano dijo...

Me alegro de que te haya gustado. Lo bonito de esta travesia es que hay que disfrutarla sin importar cual es el destino.

Gracias.

Nago dijo...

A mí también me ha encantado!! a veces nos fijamos un objetivo sin darnos cuenta de todo lo que nos vamos dejando en el camino con tal de conseguir ciegamente ese objetivo...

Lo importante siempre es darse cuenta, porque nunca es tarde para hacerlo!! ;-)

Sigue así, Ro!! :D

Romano dijo...

Me alegro de que os haya gustado.
Gracias a las dos.

Juanlu dijo...

Bueno llego tarde pero estoy leyendo el blog!! me ha gustado un monton ROman!! me ha enganchado la historia si!! me he sentido un poco identificado con alguna parte que otra!! a veces nos olvidamos de lo que mas nos importa!! menos mal que me di cuenta pronto de lo mas importante en la vida....

un abrazote! Sigue asi