martes, 10 de noviembre de 2009

La trilogia de mi Camino de Santiago (III)






Ir al capitulo 1, Antes del Camino


Ir al capitulo 2, Durante el Camino






Finalizado mi Camino

Tras finalizar mi primera incursión en el Camino me di cuenta que fue la mejor decisión más acertada que había tomado en mucho tiempo. Nunca pensé que en tan poco tiempo combaría mi estado anímico. Todos los demonios que almacenaba dentro de mí se alejaron porque básicamente encontré la paz interior.
Además, me sirvió para conocer que no hay miedo a lo desconocido porque si la decisión es tomada desde el corazón, nada hay que temer. Descubrí que el Camino representa la vida misma con sus alegrías y sus tristezas, en el que todo tiene un principio y un final. A pesar de ello, sentí que la tristeza no tiene cabida aquí, que se va diluyendo en cada paso, y que este Camino es usado por muchos para liberar y olvidar los malos recuerdos, para volver a empezar de nuevo. Me demostró que la vida es única y cada vez que nos sentimos mal estamos desaprovechando un tiempo valioso. Porque estamos en esta vida simplemente para cumplir un objetivo: ser felices.
Finalmente, no hay un día que pase que no me recuerde alguno de los momentos que viví o de las personas con las que compartí esta aventura. Fueron los primeros días del año en los que realmente fui feliz de corazón.






P.D. Como os habréis dado cuenta por la imagen no llegué a Santiago, sino que llegué a Gijón porque sencillamente la meta no es Santiago si no encontrarse uno a si mismo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bono Iacobus

http://www.turgalicia.es/iacobus/iacobus.asp?cidi=E&ctre=iacobus&menu=14&subMenu_1=2

Ana dijo...

Efectivamente, la meta es encontrarse a uno mismo...

Muchos besitos.

Romano dijo...

Ana, la verdad es que es una experiencia inolvidable y muy enriquecedora.

Si algun dia te animas no dudes en decirmelo que te aconsejo.

muxus

Romano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.