jueves, 19 de noviembre de 2009

La vuelta de Emilio




Ir al capitulo 1, Ines

Ir al capitulo 2, La cueva de Emilio

Ir al capitulo 3, La conversación



Ines no dejaba de llorar, pero esta vez sus lágrimas no tenían un sabor amargo, sino dulce de la esperanza. Emilio se había despertado como si fuera un día cualquiera. Rápidamente, una nube de enfermeras y el medico de guardia llegaron a la habitación. El médico le pedía a Ines que saliera fuera para poder explorar con mas detenimiento a Emilio. Pero Emilio tenia sujetada la mano de su madre con gran fuerza.


-Mama, no me sueltes, dijo con la voz entrecortada.

-No, cariño, no te suelto. Estoy aquí contigo.


El medico insistió en que saliera fuera para que pudieran trabajar en mejores condiciones, a lo que ya Ines, finalmente y por puro cansancio, accedió. Salio al pasillo y una enfermera le trajo un café caliente que al cogerlo sintió que la energía volvía a su cuerpo, todavía no se quedaría sola en este mundo. Después de tanto tiempo una sonrisa volvía a dibujarse en sus labios.
Diez minutos después, el medico salio de la habitación con una cara de cierto asombro dirigiéndose hacia Ines.


-Es increíble, pero su hijo esta perfectamente. Le tendremos en observación 24 horas para ver su evolución, pero he de decirle sinceramente que en mis 15 años no había visto nada igual. Parece como si alguien le habría dado vida. Ahora le hemos sedado para tenerlo mas controlado.

-Gracias doctor, dijo Ines con lágrimas en los ojos. Muchas gracias.


Tras la breve conversación con el doctor, Ines volvió a la habitación con su hijo. Abrió la puerta despacio, intentando hacer el menor ruido y cuando cerro la puerta se quedo mirando a su hijo desde la distancia. De su piel había desparecido el color blanquecino y ahora tenia uno mas rosado. Indudablemente tenia mejor aspecto que ella. Pero al lado de la cama apareció una nube de luz blanca que se parecía a... José, su marido!!

1 comentario:

Ana dijo...

Me ha encantado ese final con nube de luz blanca.

Muchos besitos.