miércoles, 20 de enero de 2010

El escaparate


Ir al capitulo1, Un vaso de whisky
Ir al capitulo2, El pueblo de Mario

Mario dejó sus cosas en uno de los múltiples hoteles rusticos que invadían el pueblo. Una sonrisa había vuelto a su semblante cuando reconoció algunos de los lugares de la infancia y por eso se decidió a dar una vuelta para recordar aquellos días de felicidad. Anduvo entre pequeñas y estrechas callejuelas empedradas por donde corría con sus amigos de colegio.
-La única preocupación era la de jugar y que no te pillaran. Se dijo así mismo.
Rememorando esos viejos recuerdos anduvo sin un rumbo fijo hasta que de repente Mario se paro delante de un viejo local abandonado con un gran escaparate. Evidentemente, el paso de los años hacían mella en su fachada, pero eso a todas las cosas y seres le sucedía irremediablemente.
A pesar de que el local era una sombra de lo que había sido, Mario lo reconoció al instante. Era la antigua juguetería del pueblo en la que el se pasaba horas y horas mirando a través del cristal como circulaba el tren en aquella maqueta.
Se quedo mirando al cristal como cuando era niño durante un buen rato. Mario giró su cabeza hacia la derecha y encontró en el cristal la silueta de un niño, pero el niño no estaba allí, solo estaba su reflejo. Pero rápidamente Mario se dio cuenta de quien era el niño, era el cuando era pequeño!!!!!
Le estuvo mirando un buen rato, intentando adivinar lo que aquella mirada quería decir.

No hay comentarios: