lunes, 5 de abril de 2010

Existencia de las señales de nuestro camino


Mucha gente piensa que las cosas simplemente pasan por que si, que son fruto de la casualidad y que a una determinada elección los dos resultados tienen la misma probabilidad que sucedan. Pues señores y señoras eso no es cierto, las cosas no suceden porque tienen que suceder si no suceden porque deben suceder. Y un ejemplo de ello sucedió en mis propias carnes y no hace mucho tiempo.

Hace unos meses cerré un capitulo de mi vida, aunque creo mas bien que termine un volumen de la historia de mi vida. Para comenzar a escribir el nuevo volumen necesitaba de encontrar un nuevo empleo. En dicha búsqueda se me concedieron dos entrevistas de trabajo en las cercanías de Madrid, mi intención para trasladarme de Bilbao a Madrid era en coche propio.

Para la primera entrevista, la entrevistadora me dio con todo lujo de detalles como llegar a la dirección de la entrevista. Lamentablemente, a pesar de poseer un mapa con todas las indicaciones, me perdí.
Para la otra entrevista no lleve mapa, simplemente antes de partir memorizé el camino a groso modo, por lo que las probabilidades de perderse eran mayores que en la anterior entrevista. Pero sucedió que no me perdí, sencillamente aparecí enfrente del edificio donde tendría lugar la entrevista.
No hace falta decir que obtuve el trabajo en la segunda entrevista, porque ese trabajo estaba hecho para mi persona, porque ese era el camino que debía elegir aun teniendo otro camino con mas información de él.

Para algunos esta historia será solo fruto de una casualidad, para mi es un aviso de las señales que nos da el mundo para seguir nuestro camino.

No hay comentarios: