martes, 27 de abril de 2010

Siempre ahi una segunda oportunidad

Deportivo vs. Valencia

Cada vez que estos dos equipos de fútbol se enfrentan, inevitablemente todo el mundo rememora aquel 13 de mayo de 1994, aquel penalty a favor del SuperDepor en el último minuto del ultimo partido de aquella temporada. Si entraba, el Depor se proclamaría campeón de aquella liga, un campeón inesperado, un campeón atípico pero con el que la mayoría de la gente se sentía identificado porque significaba la victoria de David frente a Goliath (que por entonces era el todopoderoso Barcelona de Cruyff).

La historia de aquel penalty la conocemos todo el mundo, Djukic cogió aire.......... y disparó, pero el balón fue detenido por Gonzalez. Djukic se desmorono al instante, y el partido acabó con todo el deportivismo llorando sobre el estadio por la gran oportunidad perdida, quizás era la única oportunidad de que un equipo en esos momentos pequeño consiguiera algo grande. Goliath había ganado, una vez mas, a David en el ultimo suspiro.
Pero el fútbol como la vida da segundas oportunidades y el Depor consiguió, 6 años después, ganar una Liga y el estadio que años atrás lloró, también lloraba............de alegría.
El fútbol tambien da segundas oportunidades.

No hay comentarios: