miércoles, 14 de julio de 2010

¡Que grande es el fútbol!


Mucha gente, e incluso igual demasiada, no olvidara la fecha del 11 de Julio de 2010. Aquella en la que la selección española de fútbol se coronaba por primera vez como la mejor selección del mundo durante los siguientes cuatro años.
Fue un acontecimiento de esos que se quedan anclados en la memoria de uno, y a los que se puede responder a la pregunta:
"¿Que hacía usted la noche del 11 de julio?".
Muchos responderán que viendo la final del mundial pero yo respondo esa pregunta: "Observando como los sueños se hacen realidad".

Porque eso mismo vimos, el ver como un grupo de personas hacían realidad sus sueños y a partir de su sueño hacían felices a muchisíma gente. No hay mejor sueño que hacer feliz la gente.
Otro detalle que fue apareciendo según avanzaba el mundial es que este país, del que me daba la sensación de estar fragmentado, se estaba uniendo bajo una misma causa y todos remando en una misma dirección sin que esta vez entrara el juego de los interés personales.
Y un último detalle fue ver el abrazo entre Iker Casillas y Carles Puyol. Aunque sus equipos son rivales irreconcilliables ellos son buenos amigos.
Una vez mas deberíamos juzgar a la gente por como son y no por estúpidos prejuicios y estereotipos.

Por todo ello ¡Que grande es el fútbol!


No hay comentarios: